19 julio 2005

Declaración

Este sitio pretende constituirse en un espacio de conversación, discusión y apoyo para la formación de aquellos que circulan, o por aquellos que quieran seguir, por los caminos escabrosos y poco agradecidos del trabajo en intensivos.

Aportar desde la perspectiva de la experiencia, creadora de carácter, desde la perspectiva del paciente que nos estrujó el cráneo e hizo que termináramos cansados pero felices (o tristes) por el resultado de nuestro esfuerzo.

Escucho y olvido,
Veo y conozco,
Hago y entiendo.

Como brillantemente dijo mi amigo Daniel, son tres los requisitos básicos para trabajar en intensivos (o en cualquier otra área):

1. Actitud.
2. Conocimiento.
3. Experiencia.

¿Cómo conjugar estos tres requisitos cuando se es un recién egresado?

Arrímese a un buen árbol, examine su corteza, golpee sus raíces, busque sus cicatrices, coma de sus frutos, duerma bajo su sombra. Finalmente, riéguelo para que sirva a otro caminante.



El ejercicio de la profesión que elegimos está indisolublemente ligado a la práctica. Aprender de las experiencias que otros nos enseñan. 15 años condensados en 30 minutos. Cuando uno es estudiante no alcanza a comprender la dimensión de esta realidad.

No hay comentarios.: